Las capturas por delitos sexuales continúan en el departamento del Meta, esta vez un sujeto de 22 años de edad, identificado como Víctor Manuel Galeano Castrillón, quien fue detenido en las últimas horas por agentes del Departamento de Policía Meta en el barrio La Sábana del municipio de Granada. Al parecer, este hombre estaría relacionado con posibles actos sexuales con una menor de 14 años de edad.
El procedimiento de captura, se realizó en vía pública de la capital del Ariari, cuando se llevaban a cabo operativos de control y registro para descubrir cuentas pendientes con la justicia, en efecto, el implicado en este aparente caso de abuso, estaba transitando como peatón por el sector mencionado anteriormente. Allí fue le ordenaron detenerse y enseñar su cédula de ciudadanía para digitalizar su número de documento.
Al momento de realizar el registro, se evidenció que el hombre presentaba una orden de captura, emitida desde el juzgado primero penal del circuito, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Inmediatamente se conoce la incidencia, al individuo le es notificado y rápidamente se esposa. A continuación, sería llevado a la estación de Policía para dejarlo en ese lugar momentáneamente.
Horas más tarde, se trasladó a la Fiscalía No 27 seccional de Granada, donde fue presentado ante un juez de control de garantías, el cual, legalizó su captura y ahora está a la espera de ser conducido a centro carcelario con medida intramural. Sin embargo, las autoridades no manifestaron más detalles sobre el proceso judicial que en esto últimos días afronta el implicado.
Por otra parte, se presume que esta orden de captura, fue emanada en el último tiempo, pues, al parecer, el sindicado no tenía conocimiento de la misma, a pesar de esto, su responsabilidad pareciera inminente en el caso de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, a la cual, presuntamente le realizó tocamientos indebidos, junto con otros vejámenes hace unos meses atrás.

