Hay consternación entre los habitantes de la vereda San Antonio por la muerte del señor Víctor Mezú quien trabajó durante varios años en la Administración Municipal de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca.
Lea aquí: Copa Camilo Torres en Popayán
Personas de la zona indicaron que el cuerpo de Víctor Mezú fue hallado sin vida en una de las principales vías que comunica San Antonio con el sector de San José. El cuerpo fue evacuado del lugar e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con el objetivo de que los expertos en Ciencias Forenses adelanten todas las investigaciones y análisis correspondientes con el fin de determinar las causas y circunstancias de su deceso.
EXTRA Cauca logró conocer que el señor Víctor Mezú había trabajado en la Secretaría de Gobierno específicamente controlando el espacio público, y actualmente se encontraba laborando en la Secretaría de Tránsito donde sus funciones era demarcar las principales calles de Santander de Quilichao.
El señor Carlos Sandoval, quien fue uno de sus mejores amigos indicó que Mezú fue un destacado líder social y político de la vereda San Antonio. “Él era conocido de manera cariñosa y respetuosa como ‘Coco’, una persona muy querida y respetada por la gran mayoría de las personas. Al parecer fue asesinado de manera cobarde, no entendemos porque la gente buena, las personas serviciales a las comunidades deben terminar así. Esperamos que el caso de ‘Coco’ sea esclarecido, que esto no quede impune, la violencia debe erradicarse de una vez por todas en Santander”, Sandoval.
Con esta cantidad de hechos violentos que se presentan en varias veredas y corregimientos de Santander de Quilichao, es hora que el señor alcalde Luis Eduardo Grijalba tome decisiones drásticas, como pedir apoyo de las Fuerzas Militares para contrarrestar esta ola de crímenes y otros delitos los cuales generan temor entre los Quilichagüeños.




