Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, en el marco de las ‘mil actividades contra el tráfico de estupefacientes’, realizó la captura de Víctor Tuquerres Quiñonez, por portar varias dosis de marihuana para su comercialización.
Según lo informado por las autoridades competentes: “la captura fue realizada durante actividades de patrullaje sobre la carrera 52 con calle 3 del barrio Valle del Ortigal, donde el ciudadano en mención es abordado por los uniformados para una requisa de rutina, encontrándole en su poder cigarrillos de fabricación artesanal, que en su interior contiene una sustancia vegetal de color verdoso, que por sus características color y olor se asemejan a la marihuana”.
Las autoridades confirmaron que la sustancia estaba distribuida en dosis lista para ser comercializada en los diferentes sectores de la ciudad, en especial entre jóvenes, quienes son los principales consumidores según lo dado a conocer por expertos en salud pública. Los uniformados aseguraron que este tipo de acciones aportan en la labor de contrarrestar los diferentes actos delictivos que existen en torno al consumo y comercialización de sustancias psicoactivas.
Te puede interesar: Kevin fue sorprendido con marihuana en Popayán
Esta casa editorial pudo determinar que el señalado reside cerca al lugar de la detención y se dedica a los oficios varios. El implicado ahora deberá responder por el delito de porte de estupefacientes: “al señalado le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso de judicialización, donde podría ser condenado a más de tres años de prisión«.
Los miembros de la Policía Metropolitana de Popayán, aseguraron que continuarán con las actividades de control para disminuir el consumo y comercialización de narcóticos en la ciudad, teniendo en cuenta que cada vez son más los jóvenes los que se ven involucrados en esta problemática, así mismo, los uniformados buscarán trabajar por recuperar los espacios de sana convivencia como parques y zonas verdes y de recreación, lugares que se han convertido en focos de consumo de sustancias ilícitas.




