La cifra de víctimas mortales por tragedia en Risaralda aumentó a 36, así lo informaron los organismos de socorros del departamento.
Entre las víctimas hay menores de edad y adultos mayores. De acuerdo con los testigos, varios de ellos fallecieron mientras pedían auxilio para ser evacuados de las latas y piedras que los tenían amarrados.
La primera en ser confirmada fue Saray, una niña de tan solo ocho años que se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona. Ella alcanzó a salir con signos vitales del derrumbe, pero murió mientras era traslada al centro hospitalario de la localidad.
Otra de las víctimas fue Guillermo Ibargüen Arboleda, un hombre de 44 años que salvó a su hijo, sacándolo por la ventana del vehículo, sin embargo, cuando intentó salir quedó sepultado bajo las piedras.
Samuel Elías Ayala Benítez, de 20 años, hace parte del listado de víctimas que se encontraba en el bus de pasajeros.
Aún faltan cuerpos por identificar, pues las familias de las víctimas mortales se han ido trasladando al lugar del tragedia.
Kevin Yoel Lozano, Tibisay Salazar Riascos, Juan David Ruíz Mosquera, Mayerly Mosquera Mosquera, Kelly Johana Rodríguez y Jorge Luis González Victoria, también conforman la lista de víctimas.
De momento, se reportó que solo ocho viajeros salieron con signos vitales estables y se encuentran en recuperación.
Puede seguir leyendo: Mario Hernández podría ser parte de la lista al Concejo de Bogotá
¿Qué pasó en Risaralda?
Un deslizamiento de tierra en Risaralda, este domingo 4 de diciembre, hizo que una montaña se viniera abajo y dejó atrapado un bus con 30 pasajeros.
Esto ocurrió en la vía de Risaralda-Chocó a solo unos minutos de Pueblo Rico, el cual se ha visto gravemente afectado por las fuertes y constantes lluvias que han azotado el país.
Asimismo, el presidente Petro ratificó que continúan las labores para rescatar a las víctimas que se encuentran atrapadas y que iban dentro del bus.
Las tareas de búsqueda en Risaralda son apoyadas además por el Instituto Nacional de Vías-Invías, con dos retroexcavadoras de oruga, un cargador frontal, dos retro cargadores, siete volquetas, dos generadores eléctricos dispuestos, torres de iluminación, vehículos livianos de apoyo rescaté y cuatro turbos para logística.
Te puede interesar: Atroz crimen: dos policías fueron acribillados a tiros en Bosa




