Víctimas del conflicto recibieron insumos en Caldono

Las víctimas del conflicto recibieron insumos para el fortalecimiento de la producción agropecuaria en zonas rurales de Caldono.
insumoscaldono
Compartir en

En el corregimiento de Plan de Zúñiga del municipio de Caldono se realizó la entrega de materiales e insumos para el mejoramiento de las unidades productivas de la zona, en el marco de la ejecución de un programa de apoyo del gobierno municipal y la Unidad de Víctimas del departamento. Las Víctimas del conflicto recibieron insumos que les permitirán mejorar la producción agraria.

Según pudo conocer EXTRA CAUCA, más de 77 familias se vieron beneficiadas con las entrega de semillas, equipos de fumigación, preparación de tierra, abonos y demás, con las cuales se quiere mejorar las condiciones de producción de los cultivos de frijol y maíz en la zona, esto con la idea incrementar las ganancias de las familias campesinas, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria. Las víctimas del conflicto recibieron insumos y se les entregaron los elementos a 26 mujeres y 51 hombres quienes en su momento sufrieron situaciones de violencia y desplazamiento forzado por el conflicto armado.

Frente al tema se refirió el señor José Bombó, uno de los campesinos beneficiados, quien indicó que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de ayuda para mejorar sus condiciones económicas en esa población del norte caucano, pero que gracias a la gestión del alcalde José Vicente Otero, se logró una buen articulación con los programas de ayudas de la Unidad Nacional de Víctimas, con las cuales las víctimas del conflicto recibieron insumos, “quedamos agradecidos porque no habíamos tenido apoyo. Los 77 beneficiaros nos sentimos muy contentos con todos esto que nos entregaron”.

Te puede interesar Entregan ayudas humanitarias al norte de la capital caucana


Compartir en