Víctimas del conflicto buscan familiares

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas se desplazó por distintos municipios.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas UBPD se desplazó por distintos municipios del departamento del Casanare para realizar tomas de muestras de ADN a familias que buscan a sus seres queridos, con el fin de alimentar el banco de perfiles genéticos de desaparecidos.

En esta oportunidad, la UBPD recolectó muestras de ADN en los municipios de San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Aguazul y Yopal, recogiendo un total de 96 muestras a 34 familias buscadoras.

Esta jornada ha permitido la participación de familias que han establecido con la UBPD un diálogo constante, facilitando la creación de genograma y registros en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres SIRDEC.

“Me parece excelente el trabajo que ustedes hacen de venir a cada uno de los hogares de las víctimas y cooperar, tener esa actitud de solidaridad con las familias colombianas que buscan a sus seres queridos por distintas circunstancias o causas”, expresó Jorge Farfán, quien busca a su padre desde hace más de 10 años.

La directora en encargo de la UBPD, Claudia Isabel Niño Izquierdo, destacó que gracias al ingreso de datos al Banco de Perfiles Genéticos de Personas Desaparecidas y con estas tomas de muestras biológicas de referencia a familiares se han podido realizar cruces técnicos con la información genética de cadáveres no identificados y lograr así coincidencias.


Compartir en