El mal estado de las vías, se ha convertido en un fenómeno que los habitantes vienen denunciando en la capital del Huila. Como consecuencia de este descuido de las autoridades administrativas del municipio, se vienen presentando incidentes viales, como el protagonizado por estas mujeres identificadas como Francy Rubio Sánchez y Nancy Chala.
El incidente
El pasado domingo 22 de agosto, las neivanas resultaron accidentadas en el sector de la carrera 16 con calle 18 de la avenida Tenerife, por esquivar una alcantarilla en mal estado. De acuerdo con lo denunciado por las víctimas, ellas venían conduciendo su motocicleta de la marca Honda C100 de placas HYT 66C, cuando se percataron que en la vía, había una tapa de alcantarilla al revés, por lo que la conductora intentó maniobrar, para no pasar por la misma que estaba suelta, sin embargo el destino le jugó una mala pasada y terminó perdiendo el control del velomotor.
Sus heridas
En el hecho, las mujeres resultaron con traumas en el coxis y abrasiones en diferentes partes del cuerpo. Tras lo ocurrido, Rubio y Chala fueron atendidas por los paramédicos de la capital, quienes las trasladaron hasta un centro asistencial.
Fueron auxiliadas
Allí quedaron bajo atención médica, a la espera de ser valoradas por los especialistas para descartar heridas de gravedad. De las víctimas se conoció que son residentes del corregimiento El Caguan y el barrio Los Guaduales en Neiva.
