Autoridades de Soacha lograron la captura de una banda señalada de robar motocicletas y extorsionar a sus dueños, si las víctimas no pagaban cierta cantidad de dinero, las motos robadas eran deshuesadas y vendidas como repuestos en el centro de Bogotá.
Agentes de la Policía capturaron a cuatro sujetos que pertenecían a una banda sindicada de robar motocicletas y extorsionar a las víctimas a través de videollamadas. De acuerdo con la investigación, los cuatro capturados estaban vinculados a una red criminal que se movilizaba en los barrios León XIII, San Mateo y Cazucá.
Según Álvaro Mora, comandante de la Policía de Soacha, los presuntos delincuentes “intimidaban a la víctima con armas de fuego, cometían el hecho y posteriormente llamaban al dueño de la motocicleta con el fin de exigir una recompensa para devolverla. Cuando no lograban este objetivo, trasladaban el ciclomotor a Bogotá, donde se comercializaban como autopartes en el centro de la ciudad”.
Las autoridades lograron determinar que la banda al parecer generaba alrededor de 15 millones de pesos semanales. La Fiscalía General de la Nación les imputó a los integrantes de la banda señalada de robar motocicletas en Soacha, los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado y extorsión.
Lea también: 14 cuerpos encontrados por la unidad de búsqueda en Meta
Para el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, la tasa de Bogotá es la mitad de la registrada a nivel nacional, que se ubica en el 12,7. Frente a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).




