Un nuevo hecho de violencia enluta a la capital del país. Un hombre fue víctima de la delincuencia, ya que, al oponerse a un robo, un presunto ladrón reaccionó de la peor manera y lo atacó para luego salir huyendo de la zona por la vía principal del sector.
Hechos
El hecho de sangre se presentó el pasado domingo, en altas horas de la noche, en cercanías de la carrera 7ª con calle 24 del barrio Alameda, en la localidad de Santa Fe, allí la víctima transitaba por el lugar y se encontraba en el sector hablando por su celular, cuando fue interceptado por un delincuente, presuntamente extranjero, quien le exigió que le entregara la maleta, su celular y sus pertenencias, Mario se opuso y el ladrón lo atacó, al parecer, con un arma cortopunzante.
Víctima
El occiso tenía 52 años y fue identificado como Mario Galindo. El hombre, oriundo de la vereda La Horqueta, en Cundinamarca, trabajaba como obrero en una construcción. La víctima fue agredida con un puñal y fue trasladada al centro médico más cercano, donde, al día siguiente del ataque, falleció por la gravedad de su heridas. A pesar de los esfuerzos de los médicos de turno, con el pasar de las horas y la pérdida de sangre su deceso se aceleró.
Móvil
En el reporte entregado por las autoridades, se logra establecer que el móvil del ataque fue por oponerse al robo de sus pertenencias. Las investigaciones continuarán hasta dar con la identificación y paradero del responsable del homicidio.
Testigos
Las autoridades buscan a posibles testigos que puedan colaborar con la descripción del presunto responsable y las prendas que vestía para poder identificarlos más fácilmente para dar con su paradero y capturarlo. Además, invitó a la comunidad a denunciar, bajo el anonimato, cualquier acto delictivo que se presente en esta zona de la capital.
Investigaciones
Al lugar de los hechos y al hospital arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes se encargaron de tomar el caso y realizar las pesquisas necesarias del mismo. Las autoridades hablarán con testigos y revisarán los videos de las cámaras de seguridad del sector, prueba clave para identificar al responsable del homicidio y dar con su paradero. Además, analizarán los elementos recolectados en la escena del crimen, tales como la ropa del occiso.




