VÍCTIMA DEL ‘GOTA A GOTA’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Momentos de pánico vivieron en la tarde de este sábado los comerciantes y transeúntes del sector de La Sabana, cerca de la Plaza España, tras presenciar el asesinato de un vendedor informal. A eso de las 5:30 de la tarde, Hernando Palacios Zabala, de 42 años, fue atacado a bala mientras atendía su puesto de medias en la calle 13 con carrera 19.
Un testigo presencial comentó entre lágrimas: «Yo me puse a llorar del dolor que me dio que le arrebataran la vida a una persona. Apenas escuché los tiros, quedé paralizado, y luego la gente empezó a ir hasta el puestico de medias del señor. Alcancé a ver que había quedado tendido en el suelo al lado de su negocio”.
La comunidad quedó consternada ante el crimen, destacando la creciente inseguridad en la capital: «La vida no vale nada en estos tiempos”, fue una frase recurrente entre los vecinos, quienes lamentan la violencia diaria en la ciudad. Según testigos, el ataque fue rápido y sorpresivo: “Algunos dicen que un sujeto que estaba en moto se bajó y de una le empezó a disparar varias veces. No sabemos a ciencia cierta si fue así, porque todo el mundo corrió a esconderse, y ya luego fue que vimos al señor tirado”.
Tras el incidente, la policía llegó al lugar y confirmó el fallecimiento de Hernando. Las unidades de criminalística fueron alertadas para proceder con la investigación. Un trabajador de la cuadra recordó: “El señor había ido varias veces a otro local a pedir el baño, me pidió que le echara un ojito al puesto, y ya al rato fue que pasó todo. La familia del señor llegó, fue muy dolorosa esa escena, porque todos lloraban, realmente fue muy triste”.
Aunque las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el hecho, se rumorea que el crimen podría estar relacionado con prestamistas ilegales conocidos como ‘gota a gotas’. Un ciudadano explicó: “Aquí en esta zona se ven hurtos a diario, también están pasando constantemente los prestamistas ofreciendo plata, y lo que se escuchó es que al parecer el señor le debía a un ‘gota a gota’. Están matando hasta por 500 mil pesos”.
La comunidad de La Sabana clama por mayor seguridad y justicia, esperando que las investigaciones arrojen luz sobre los responsables de este lamentable asesinato.


Compartir en

Te Puede Interesar