Los motorizados siguen siendo víctimas de los ladrones, en carretera o mientras el vehículo se encuentra parqueado en algún sitio. Las autoridades exponen métodos para prevenir el hurto a motocicletas manifestando que es necesario que sean estacionadas en lugares oficiales, sin embargo, Edison Barrios es la prueba de que ni siquiera en sitios ya establecidos los rodantes están a salvo de los malhechores.
La historia
Este martes 31 de agosto, un hombre identificado como Edison Barrios denunció públicamente que había sido víctima de los ladrones cuando se encontraba en la Clínica Dumian. De acuerdo con lo que expuso, fue en horas de la mañana que se perpetró el hurto mientras él hacía sus diligencias de manera normal, sin esperar que dentro del mismo establecimiento fuese a ocurrir un hecho como el que él mismo relató.
En ‘confianza’
Aproximadamente a las 8:30 a.m., Barrios ingresó al centro médico, y según contó, le entregaron un tiquete con el cual tendría que reclamar su motocicleta a la hora de salir, pagando por la cantidad de tiempo que estuvo en las instalaciones. Cabe recordar que se trata de un parqueadero que queda dentro del mismo establecimiento, por lo que resultaría confiable para los conductores de moto y carro.
Sin rastros
Sin embargo, cuando Edison terminó de hacer sus diligencias en la Dumian, se dispuso a buscar su rodante, el cual es una Yamaha Libero de color negro, de placas UMH 46C. Después de varios minutos de buscarla, concluyó que la moto ya no se encontraba donde la había dejado, y que había sido una víctima más de los delincuentes. Es por ello que cuestionó al personal que atiende el parqueadero, preguntando si alguien había sacado su vehículo.
El robo
Fue allí que le manifestaron que, en efecto, alguien había salido en el rodante una media hora después de que el conductor ingresara. Al parecer al ladrón le cobraron $500 pesos por el tiempo que permaneció el vehículo adentro, pero no les pidieron el tiquete. Ante esto, Edison se remitió a la seguridad de la clínica, preguntando por los registros de las cámaras de seguridad, a lo cual le habrían respondido que estas herramientas estarían dañadas. “Lo dejé a cargo de ellos, con el tiquete que me dieron, y nadie me responde, simplemente me dicen que coloque la denuncia”, sostuvo Barrios.




