La inseguridad es el pan de cada día en la capital del Huila, esta vez fue un hombre que le robaron todas sus pertenencias en el sector de la comuna 8
Hechos
El pasado lunes en la mañana, Gerardo Gutiérrez de 55 años, en su labor como moto taxista, recogió un joven alto flaco de color de piel trigueña por el sector de la carrera 7 con calle 16 barrio quirinal, el cual le indico que lo llevara hasta el barrio Sur orientales, cuando el sujeto saco un arma cortopunzante y lo amenazó para entregarle todo el dinero, celular y hasta el casco que portaba. El señor Gutiérrez atemorizado le paso todas sus pertenencias para que no le hiciera daño en la parte de su cuello, el sujeto de inmediato emprendió la huida llevándose el botín.
Llamado de atención
El afectado comenta que se siente inseguro a los contantes robos que hay en la ciudad, el cual no puede laborar tranquilamente por las calles de Neiva, porque viene el delincuente a llevarse lo poquito que gana para darle un sustento a la familia. De esta manera exige que las autoridades tomen cartas en el asunto y vaya por esa zona a realizar controles de antecedentes y inspeccionar sectores críticos de la comuna.
Cifras
Según un informe de la policía en Colombia, en cuanto a las lesiones personales, el uso de armas cortopunzantes aumentó de manera leve: pasó del 5,4 por ciento de los casos en 2022a 6,5 por ciento en 2021. Este es el arma más común que usan los delincuentes para cometer sus delitos las personas por lo regular son heridas, otras no; solo las usan para atemorizar a la persona que van a hurtar.

