En las últimas horas, se conoció una información revelada por parte del Tiempo, que el software Pegasus fue comprado con dineros lícitos y apoyado por Estados Unidos, situación que generó mucha controversia de una participación del presidente de aquel entonces, situación que generó un choque entre Gustavo Petro y Vicky Dávila.
Según la investigación de este medio, se conoció que altos funcionarios de la administración del presidente demócrata confirmaron que el software Pegasus habría sido comprado con los fondos destinados a la lucha contra el narcotráfico y fue utilizado y operado por autoridades colombianas, pero supuestamente, sin información del ex presidente Iván Duque.
Gustavo Petro ante esto resaltó que: “Toda afectación predeterminada de un o una nacional en contra de la soberanía nacional es un delito y se llama: » traición a la Patria» Mostrando su malestar por el supuesto uso de Pegasus sin autorización de las autoridades de ese momento, hecho que compartió Daniel Quintero.
Toda afectación predeterminada de un o una nacional en contra de la soberanía nacional es un delito y se llama: » traición a la Patria»
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 10, 2024
“Estoy de acuerdo. Traicionaron la patria. Pisotearon la Constitución. Estrujaron la democracia. Deben ir a la cárcel.” Comentó Daniel Quintero, sobre esta situación. Sin embargo, Vicky Dávila respondió a estos mensajes.
Estoy de acuerdo. Traicionaron la patria. Pisotearon la Constitución. Estrujaron la democracia. Deben ir a la cárcel.
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) November 10, 2024
¿Cómo respondió Vicky Dávila a Petro en sus redes?
“Cuando existan acuerdos de intercambio de información con dictaduras para espiar a opositores y actores de la sociedad civil, también. El mundo occidental enfrenta una amenaza de gobiernos autoritarios que quieren someter y socavar democracias que defienden la libertad y distinguen entre el bien y el mal.” Mencionó Vicky Dávila sobre el mensaje de Gustavo Petro.
Te puede interesar: “Sinvergüenza” Miguel Uribe a Gustavo Bolívar por el vídeo
Declaraciones de la Periodista de Semana
Estamos librando una batalla histórica sobre el futuro de nuestro país. O terminamos por décadas en manos de criminales, con un sistema autoritario, sin libertades, una economía en ruinas donde sólo los políticos y amigos del gobierno se enriquecen, y generando una ola de emigración como la que ocurrió en Venezuela y Cuba, o defendemos la libertad, los derechos individuales, y garantizamos un sociedad que progrese con seguridad, orden, y justicia. Esa es la decisión que como colombianos tenemos que tomar. Yo sé de qué lado estoy. ¿Ustedes?
Vicky Dávila
Asi es. Cuando dictaduras como Cuba, Venezuela, Irán, Rusia, y China sostienen a gobiernos autoritarios, se pierde la soberanía. Cuando existen acuerdos de intercambio de información con dictaduras para espiar a opositores y y actores de la sociedad civil, también. El mundo… https://t.co/elHd6rX6Qh
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) November 10, 2024

															


