Estas últimas semanas las promesas del Gobierno Nacional han sido tendencia, debido a que muchos sectores de los partidos tradicionales, en especial de Vicky Dávila quien usó en sus redes sociales para enviarle un mensaje al mandatario de los colombianos sobre todo lo que no se ha cumplido en su mandato.
Adicionalmente, una de los puntos que más se han cuestionado al gobierno es el reiterativo ataque a los periodistas, a la Fundación de Libertad de Prensa (FLIP), entre otros entes, esto durante las publicaciones contra Laura Sarabia. Por lo cual, Dávila comentó que la sociedad debería ser exigente y no solo complaciente con sus mandatarios.
Te puede interesar: Como Nostradamus, Germán Vargas Lleras pronostico la Constituyente
“Las sociedades deben ser exigentes, no complacientes y cómplices con sus ciudadanos y sus gobernantes. La “línea ética” no se puede correr. La moral no se estira, no se acomoda.” Mencionó la periodista, recordando el vídeo filtrado por Sebastián Guanumen, el actual embajador de Colombia en Chile.
“La línea ética se va a correr un poco”… la nueva versión según la cual los límites morales y éticos de esa campaña no existen. El todo vale aprobado y apoyado por quienes tanto defendieron el NO todo vale. https://t.co/awDgB03eZ6
— Daniel Mejia (@DanielMejiaL) June 13, 2022
Declaraciones de la periodista de Semana
Aunque nadie o pocos hablen y pongan en evidencia, todos saben la verdad, ella vive sola. Hay cosas asqueantes que no se pueden tapar con la amenaza o el miedo.
Vicky Dávila
El buen ejemplo y la decencia no riñen con nada… son imperativos en el más sencillo de los obreros y hasta en el más encumbrado presidente.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 7, 2024
Las sociedades deben ser exigentes, no complacientes y cómplices con sus ciudadanos y sus gobernantes. La “línea ética” no se puede…
¿Por qué se dio el conflicto de Petro con los periodistas?
Recordemos que todo inició cuando Vicky Dávila y María Jimena Duzán denunciaron que el hermano de Laura Sarabia, Andrés utilizó una empresa para enriquecerse de forma inesperada. Por lo cual, el mandatario Gustavo Petro atacó a los comunicadores y también a las organizaciones que generaron el repudio al mandatario.
Hecho que provocó la reacción de diversos sectores de la prensa, en especial por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quien rechazó las acciones que tomó Petro con sus constantes ataques a los diversos sectores del periodismo, además de que diversas figuras políticas respaldaron a los periodistas.




