Cinco jóvenes fueron asesinados el fin de semana en medio de disputas entre bandas criminales
La violencia en Buenaventura sigue en aumento tras el fin de la tregua entre los grupos criminales Shottas y Espartanos. Durante el fin de semana, cinco jóvenes fueron asesinados, elevando a 50 el número de muertes violentas en lo que va del año en el distrito.
La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció a través de sus redes sociales y pidió la intervención inmediata del Ministro de Defensa y del Alto Comisionado de Paz para enfrentar la crisis de seguridad que afecta a la población.
“Como vicepresidenta le he solicitado al Ministro de Defensa y al Alto Comisionado de Paz atender la situación. Solicito se haga un Consejo de Seguridad que defina acciones urgentes para abordar lo que está sucediendo con comunidades confinadas y en medio del conflicto armado”, expresó Márquez.
Asimismo, insistió en que es necesario reforzar los esfuerzos gubernamentales para garantizar la paz en el Pacífico colombiano. “Como gobierno debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar que Buenaventura, el Pacífico y todos los territorios de nuestro país que hoy están sufriendo violencia puedan vivir en paz”, agregó.
Habitantes de la zona han manifestado su preocupación por la creciente inseguridad en varios barrios donde estas bandas disputan el control territorial. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para frenar la violencia y restablecer la tranquilidad en el puerto más importante del país.




