Se conoció por parte de José Freddy Restrepo, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial (Asonal), que la rama judicial colombiana convocó a sus miembros a jornada de paro el próximo 15 de septiembre.
Los trabajadores se quejan de la sobrecarga de trabajo que se les ha generado, aparte del acoso laboral del que son víctimas y la presión que tiene por entregar resultados en corto tiempo.
Frente a esto, la vicepresidenta Francia Márquez demostró su apoyo y mencionó que acompañará la jornada para poder atender las necesidades de los funcionarios.
Estas marchas tendrán lugar en las varias ciudades del país, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales, entre otras; cabe mencionar que no hay programada fecha de finalización, sino serán hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Restrepo afirmó que durante el tiempo que dure el paro, las fiscalías y juzgados de los diferentes sitios de concentración no prestarán servicio, por esta razón es importante que el gobierno de Gustavo Petro encuentre mediación, pues se atrasarán cada vez más los procesos que en este momento están represados.




