El Viceministerio de Vivienda, Agua y Saneamiento Básico llegó al municipio de Ipiales para verificar y puntualizar acuerdos que permitan mitigar la crisis de desabastecimiento de agua y la mala calidad de la misma.
Evidencias
En un amplio recorrido en compañía de la Administración local y demás involucrados, se realizó la visita a la cuenca del río Blanco, el río Chiquito, la nueva planta de tratamiento de agua potable y Empoobando Esp verificando el actual estado.
Esta inspección permitió analizar de cerca las problemáticas y soluciones necesarias que requieren de manera urgente, todas las fases del sistema de abastecimiento de agua para el municipio fronterizo.
Con esta visita, se establecieron compromisos importantes con el gobierno local y nacional, para continuar con los diálogos y establecer estrategias que brinden soluciones efectivas al problema de agua que aqueja a todos los ipialeños.
Evaluación
El viceministro de agua y saneamiento básico Edwar Libreros, fue enfático en resaltar que se realizarán en adelante mesas técnicas con el fin de evaluar los procesos que se están llevando a cabo actualmente y tomar decisiones definitivas.
“Culminamos los diálogos, le quiero agradecer por este espacio de dialogo y manifestarles que buscamos cuáles serán esos compromisos a corto, mediano y largo plazo que permitan mejorar las condiciones de suministro de agua apta para el consumo”, expresó Libreros.
Anunciaron que, desde la próxima semana se iniciarán las rutas de trabajo y las mesas técnicas para lograr llegar a consensos y establecer acuerdos de lo que será la solución inmediata a la crisis, pensadas a largo plazo.
Necesidades
La visita al territorio permitió a las autoridades evidenciar las dificultades por las que atraviesa el municipio desde hace más de cuatro meses y la necesidad de iniciar con la implementación de acciones contundentes para afrontar el problema.



