las fuertes lluvias nuevamente hacen presencia en el Norte de Nariño, la madrugada de hoy Domingo 30 nuevamente se presentó caída de piedras en el km 41 Cano Bajo, siendo retirado de manera oportuna para no entorpecer la libre movilidad sobre la vía internacional panamericana pero si es de anotar que el peligro sigue latente por las lluvias presentadas en las últimas horas en vía Nariño.
La medida regirá hasta tanto no se realicen los estudios que permitan verificar la seguridad de la vía luego del deslizamiento de tierra de cerca de 7 mil metros cúbicos de tierra.
Según la directora territorial del Invías, María del Pilar Cerón, el paso durante el día por el kilómetro 41 se realizará de manera controlada, donde habrá personal del instituto dando vía, y se tendrán dos puntos de control, uno sobre el lugar del deslizamiento y el segundo en el kilómetro 51 donde se viene registrando caída de material.
El Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Nariño, Andrés Charfuelan, señaló que esto permitirá mejorar el flujo de vehículos, como también los transportadores podrán medir el tiempo para poder pasar a tiempo por la vía Panamericana.




