A la altura del municipio de Subia, en la vía que conduce de Bogotá a Girardot se han presentado bloqueos debido a que los habitantes de la zona se han manifestado en contra del mal estado del terreno.
Las intervenciones que ha realizado la concesión Vía 40 en esta zona han llevado a la inestabilidad del terreno, pues estos son los encargados realizar la obra del tercer carril en este tramo, pero las obras han tenido poco avance.
¡Buenos días!#NovedadVial en el departamento de #Cundinamarca, se reporta cierre temporal en el sector Silvania. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) November 5, 2022
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/QEXQB5kwmO
La vocera de estas manifestaciones, Susen Nager dijo: “El motivo de esta protesta es esperar que la ANI se presente y nos de solución a la problemática que han generado por cuenta de la construcción del tercer carril. El sector entre Subia y Silvania es montañoso e inestable, las obras que se hagan acá deben ser para brindar una estabilización real, pero lo único que han hecho la concesión taludes de tierra con pasto encima“.
Nager también mencionó: «Queremos que se conozca nuestra problemática, y de hecho, ya la vía es un martirio para todos, no encontramos soluciones, en esta vía pican un pedazo, pican otro, dejan abandonado un sitio y arranquen con el otro».
De igual forma, algunos habitantes se han quejado que el avance de la obra no es lo único que les ha afectado, pues por la maquinaria y excavación se han presentado problemas en las viviendas, generando grietas, sin contar con los daños en cultivos.
También puedes leer: Presidente Petro se pronunció por acciones de contratista de la UNP
