Uno de los momentos preferidos de las personas es la época de vacaciones pues incluye viaje, diversión y mucha comida; sin embargo esto genera preocupación en algunos pensando si pueden darse gusto con sus platos favoritos.
Y es que a quién no le gusta probar nuevos platillos y tomarse un descanso de la dieta diaria. Irse de vacaciones no significa olvidarse de la buena nutrición porque se puede viajar, comer saludable, explorar nuevos sitios y aún así darse gustitos ocasionales haciendo cambios sencillos.
Recuerden que lo realmente importante es el equilibrio y la moderación, ahí está la clave para disfrutar sin remordimientos al volver a casa.
Con estos simples trucos serás capaz de disfrutar tus vacaciones sin privarte de las actividades que desees.
Trago
Cuando de vacaciones se trata siempre vendrán a la mente imágenes de playita con una bebida en la mano, así que si tienes pensado incluir fiesta, playa y tragos en tu tiempo libre recuerda que estos incluyen azúcar.
Por este motivo eviten el exceso de bebidas dulces y limiten la cantidad alternando con agua o té, pues estos te mantendrán hidratado y sin riesgos de dañar el momento.
Comida
La comida siempre será algo para disfrutar, más aún cuando vamos a nuevos lugares porque no hay nada más delicioso que probar los platillos locales, pero no debemos excedernos y no lo decimos sólo por las calorías sino porque puedes dañar el resto del viaje.
Para controlar el hambre intenten tomar un desayuno proteico y lleven algunos snacks saludables como barritas proteicas, frutos secos y frutas.
Mantente en movimiento
En la planificación de tu viaje trata de incluir recorridos a diferentes partes, así aparte de ejercitarte conoces las partes importantes del lugar donde te encuentras.
Te recomendamos llevar tenis para hacer ejercicio o el traje de baño para aprovechar el gimnasio y la piscina del hotel. Algunos lugares ofrecen clases grupales de ejercicios desde yoga hasta ejercicios aeróbicos en la piscina como forma de divertirse y mantenerse en movimiento.




