En un exitoso operativo de control vial, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de cuatro individuos identificados como: Juan José Bernal Aldana, Einer Neira, Brayan Andrey Acosta Arango y Michael Esteban Mahecha Acosta, quienes transportaban más de 1.000 gramos de marihuana creepy en un automóvil.
Este operativo se realizó en el marco de las acciones para combatir el tráfico de sustancias prohibidas en la región. “Le agradecemos a la Policía por sus acciones continuas en las vías del departamento, eso contribuye mucho a mejorar la seguridad”, manifestó un ciudadano.
Al descubierto
La captura se produjo cuando los uniformados de la Policía, en cumplimiento de sus funciones, detuvieron el automóvil en un puesto de control. Durante la revisión del vehículo, los uniformados encontraron el alijo de marihuana oculto en compartimientos del vehículo.
Según las autoridades, la cantidad de estupefaciente incautada podría generar más de 3.000 dosis individuales, lo que representa un riesgo significativo para la comunidad, dado el potencial de abuso y las consecuencias negativas asociadas al consumo de estas sustancias.
Dosis
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, destacó la importancia de este operativo: “El alijo en dosis al ser comercializadas podrían elevar su valor comercial hasta tres veces. Por eso, continuaremos ejecutando planes de control a lo largo y ancho del departamento para evitar que este flagelo se fortalezca”.
A responder
Los capturados, que tienen entre 24 y 27 años de edad, fueron llevados a la Fiscalía No. 11 de Guamal, donde enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Este delito establece penas privativas de la libertad y multas significativas, dependiendo de la cantidad y la droga que le sea hallada”, señaló un profesional en derecho.
La Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos para desarticular organizaciones que se dedican al microtráfico y para reducir la disponibilidad de drogas en las calles, lo que ha llevado a la implementación de operativos de control en diferentes puntos estratégicos del departamento. La comunidad ha destacado la labor de la Policía en la lucha contra el microtráfico, un problema que ha afectado a muchas regiones del país. Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que continúen colaborando con información que permita desmantelar estas redes delictivas



