El departamento de Nariño sigue dando de qué hablar a nivel nacional, tras conocerse acerca del arresto de una persona de género masculino, quien se presume fue sorprendida transportando en un vehículo tipo camión varios kilos de droga los cuales habrían salido desde el municipio de Ipiales con destino hacia el centro del país, razón por la cual el sindicado fue aprehendido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según la información suministrada por las autoridades el hallazgo del estupefaciente fue posible cuando uniformados de la Policía Nacional en inmediaciones del departamento de Caldas lograron interceptar un tractocamión que era conducido por el señalado que al percatarse de la presencia de los policiales se presume que empezó a actuar de manera sospechosa lo cual habría alertado a las autoridades de que algo extraño estaba sucediendo.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Caldas logró un decomiso de drogas en el sector de La Felisa. Durante las labores de control, los agentes detuvieron un vehículo tipo tractocamión, que llevaba aproximadamente 650 bultos de papa desde Ipiales Nariño hacia Medellín, sin embargo, al verificar el contenido de los bultos se estableció que en su interior tenían escondidos 271 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, meticulosamente escondidos entre la carga.
La sustancia según lo dicho por la Policía Nacional tenía un peso total de 271 kilos y estaba valorada en más de 1.000 millones de pesos en el mercado ilegal, razón por la cual se llevó a cabo de manera inmediata su incautación quedando a disposición de la autoridad competente para su destrucción y que sirva como prueba en el proceso judicial adelantado en contra del ciudadano.
Por su parte las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso ya que a pesar de que el camión fue detenido en el departamento de Caldas, habría salido desde el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño por lo cual se trata de establecer sí más personas estuvieron involucradas en este hecho. De la misma forma invitaron a las personas a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que afecta la tranquilidad de la ciudadanía en la región y a nivel nacional.




