embargo, no es la única zona con dificultades, la mandataria anunció, además, que habrá restricción vehicular en la vía El Verjón – Choachí, en el sector conocido como el kilómetro 11.
Como alternativa, comunicó Movilidad de Bogotá, está el acceso por la vía al Codito y la Autopista Norte. En ambos puntos, habrá personal en la vía orientando a los conductores.
La Alcaldía recalcó que no hay fecha todavía definida para la reapertura del corredor. Las únicas excepciones en el cierre de la vía a La Calera será para residentes, transporte público y rutas escolares.
En el corredor, las autoridades tienen varios puntos de control las autoridades en los que se verifica que quienes intenten acceder efectivamente residen, estudian o trabajan en la zona.
Puede seguir leyendo: De forma cruel hombre maltrataba a su perro al norte de Bogotá
La alcaldesa Claudia López declaró el domingo la calamidad pública por cuenta de la ola invernal, lo que permitirá a la Alcaldía «disponer de los recursos necesarios y hacer la contratación más efectiva» porque las lluvias se intensificarán este mes y se prolongarán hasta febrero.
La Alcaldía de La Calera también había declarado la calamidad pública para ejecutar «las acciones en fase de la respuesta y recuperación frente a las afectaciones graves y daños causados en el territorio por acción de los eventos naturales derivados de la ola invernal«.
Además de lo ocurrido en la vía a La Calera, las escenas de inundaciones en las principales avenidas de Bogotá han sido constantes en las últimas semanas.
Puede seguir leyendo: Sobreviviente de La Calera relató como vio morir a su compañero




