En total cuatro obras quedaron referenciadas dentro del Plan de Desarrollo Nacional, entre ellas está la construcción del viaducto en el kilómetro 58, sin embargo, desde la Corporación Comité Cívico de Villavicencio se conoció que las obras no serán entregadas en las fechas previstas.
Aprobación
El gobierno nacional aprobó e incluyó en el Plan de Desarrollo Nacional obras previstas a ejecutar en todo el territorio nacional con un costo aproximado de 1.200 billones de pesos, entre las cuales está el Meta como prioridad.
Es preciso indicar que para el departamento del Meta con respecto a la Vía Bogotá – Villavicencio, quedaron referenciados en el documento las siguientes obras para ejecutar
La organización se habría establecido de la siguiente manera Vía Boquerón – El Tablón, Primer Tramo de la vía de Bogotá – Villavicencio, Intervención vía Pipiral – Villavicencio y la terminación de vía alterna Acacías – Bogotá.
Ciudadania
En contacto con la Veeduría Ciudadana de la Vía Bogotá – Villavicencio se precisó que, aunque el carácter de las diligencias de las obras es total, “el contrato se vence en agosto próximo y las obras no alcanzan a estar ejecutadas, creemos que para junio del año 2024”, acotó Néstor Restrepo Roldán, director de la veeduría.
Que el contrato se venza en agosto, y que las obras vayan hasta junio del otro año, esto significa que se detienen las obras porque es ilegal avanzar en construcción sin un contrato vigente.
