
Imagen: Joseph Prezioso/AFP
La medida impide de manera temporal la anulación del permiso para inscribir a foráneos, anunciada ayer por el Gobierno de Trump, y en contra de la cual la universidad, la más reconocida del país, había interpuesto una demanda.
Una magistrada federal de Boston (Massachusetts) impidió temporalmente en Estados Unidos la medida tomada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de interrumpir las inscripciones de estudiantes foráneos en la Universidad de Harvard este viernes (23.05.2025). La magistrada Allison D. Burroughts ordenó «a la gestión Trump poner en práctica (…) la anulación de la certificación SEVIS (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio)».
La resolución de la jueza se refiere a una propuesta presentada hoy por Harvard, junto con su denuncia, para solicitar una interrupción momentánea de la supresión de su autorización para recibir a estudiantes internacionales -que constituyen la cuarta parte de los estudiantes- por el Gobierno. «Harvard ha evidenciado que, a no ser que se acepte su solicitud de limitar temporalmente (la orden de Trump), sufrirá un perjuicio inmediato e irreparable», señaló Burroughs.



