Carentan, Francia – Harold Terens, un veterano de la campaña de Normandía de 100 años, contrajo matrimonio este sábado con Jeanne Swerlin, de 96 años, en un evento que marcó el punto culminante de las conmemoraciones del 80 aniversario del desembarco de Normandía. Ambos, residentes en Florida, viajaron al noroeste de Francia junto con unos doscientos veteranos estadounidenses para participar en los actos conmemorativos de la histórica operación militar.
Tambíen puede ver: Mauro Castillo estrena su EP ‘Desengaños’
La boda, oficiada en inglés por el alcalde de Carentan, Jean Pierre Lhonneur, fue principalmente simbólica y deberá ser legalizada en Estados Unidos. A pesar de esto, una cuarentena de invitados, en su mayoría familiares llegados desde Estados Unidos, asistieron a la emotiva ceremonia, mientras numerosos curiosos se congregaron a las puertas del ayuntamiento. Al final de la ceremonia, los invitados estallaron en aplausos y exclamaciones de felicitación. «Nunca he vivido una experiencia comparable con esta felicidad», confesó Terens tras el enlace. Por su parte, Jeanne aseguró que se había casado con el hombre de sus sueños.

Durante los días de celebración, el veterano recordó sus experiencias en el desembarco de Normandía, donde sirvió como operador de radio en una escuadrilla de caza. En el primer día de la operación, su unidad perdió a 30 de los 60 pilotos. Posteriormente, en suelo francés, realizó diversas tareas, incluyendo la voluntaria misión de rescatar y acompañar a soldados estadounidenses capturados por los alemanes, una experiencia que le dejó «recuerdos horribles».
La elección de Carentan para la boda no fue casual. La ciudad fue un objetivo crucial para las fuerzas estadounidenses tras el desembarco, ya que allí debían unirse las tropas desembarcadas en las playas asignadas a Estados Unidos para crear un frente unido.

