Verstappen volvió a brillar mientras Alonso sorprendió en Bahréin

En el Gran Premio de Bahréin el piloto Max Verstappen demostró por que es el actual campeón de Fórmula Uno.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la gran expectativa del inicio de una nueva temporada de Fórmula Uno, se llevó a cabo el Gran Premio de Bahréin y el Circuito Sakhir fue testigo de un nuevo monólogo de Verstappen. En este sentido, el neerlandés que ganó la pole, no se desdibujó en ningún momento y llegó a meta con varios segundos de ventaja.

Así, en esta primera batalla de pilotos y monoplazas el gran damnificado fue el piloto de Ferrari Charles Leclerc quien no pudo terminar la carrera. Pese a que alcanzó a quedar en segunda posición el piloto de Mónaco terminó por retirarse. Por lo tanto, fue Sergio Pérez finalmente el encargado de ganar el duelo por el segundo lugar llegando detrás de Verstappen.

Te puede interesar: Tim Merlier, primer líder de la París-Niza

De esta manera, Red Bull no dejó títere con cabeza y comenzó la temporada con pie derecho al lograr quedarse con sus dos pilotos en lo alto de la tabla. Mientras que Fernando Alonso le robó el podio a Carlos Sainz, dejando a Ferrari en una posición molesta frente a sus seguidores.

Es importante recordar que en el comienzo de la temporada pasada fue Ferrari y Charles Leclerc quienes impusieron las condiciones. Sin embargo, en esta ocasión corría la vuelta 40 y mientras el de Mónaco era tercero, su monoplaza presentó fallas y quedó fuera de carrera. Al parecer el problema fue en la batería del Ferrari  por lo que  se produjo un Virtual Saferty Car, que aprovecharon los pilotos para ingresar a boxes.

También puedes leer: Equidad no aseguró el triunfo y empató con alianza

luego, en la vuelta 43 aproximadamente, todo vuelve a la normalidad y es ahí donde Fernando Alonso se fajó en el duelo con su compatriota Carlos Sainz. El de Aston Martin no aflojó hasta quedarse con la posición del piloto de Ferrari adelantándolo en la vuelta 46.

Por su parte, Max Verstappen y actual campeón de Fórmula 1, se sacó la espinita que le dejó el inicio de la temporada 2022 en este mismo circuito donde no pudo terminar. Paradójicamente en esa ocasión Charles Leclerc fue el ganador y su compañero Carlos Sainz fue segundo.


Compartir en