Una triste noticia enluta a la familia López, quienes denuncian que la mujer murió por una presunta negligencia médica. Los seres queridos de la víctima aseguran que el fallecimiento de su pariente podría estar relacionado a la mala atención recibida en un centro hospitalario.
Hechos
Verónica falleció luego de realizarse un procedimiento quirúrgico. La mujer de 35 años ingresó al centro médico para realizarse una cirugía que no representaba peligro, sin embargo, durante la intervención, al parecer, contrajo una infección producto de una batería que le costaría la vida. Según los familiares de la víctima, el deceso de la infortunada se debió a una presunta negligencia médica.
Víctima
La occisa fue identificada como Verónica López. La mujer perdió la vida, presuntamente, por una mala praxis en un centro de salud. Por su parte, el lugar en donde se realizó el procedimiento y al que responsabilizan por negligencia médica, no ha dado declaraciones confirmando o desmintiendo estas acusaciones.
Investigación
Al centro de salud arribaron miembros de la Sijín, quienes se encargaron de tomar el caso y adelantarán todas la investigaciones necesarias que permitan esclarecer la muerte de Verónica. Las autoridades, encabezada por la Fiscalía, están esperando el resultado de la necropsia de ley que les permita esclarecer la situación para determinar si hubo negligencia médica. Además, entrevistarán al personal médico que atendió a la fallecida (doctores y enfermeras), así como hablar con la familia y todos los testigos del presente hecho.
El cadáver de la mujer fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde se está a la espera de los resultados de la necropsia de ley, para informar a sus familiares o a la persona que reclame el cuerpo de Verónica para que le den cristiana sepultura.
Cifras
Un estudio del programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana indica que cada año en el país mueren 180 mil personas por errores humanos asociados a procedimientos quirúrgicos y negligencia médica.
El estudio indica que las caídas, mala administración de medicamentos, fallas en los equipos médicos y errores humanos como dejar instrumentos quirúrgicos en el cuerpo de los pacientes son los principales eventos adversos o accidentes que se presentan actualmente en las instituciones de salud del país.




