Verónica Forqué fue localizada sin vida en su domicilio en Madrid [VIDEO]

Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Madrid. La Policía Nacional ha encontrado este lunes el cuerpo de la actriz que se ha quitado la vida en su domicilio de la capital española.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda situada en la calle Víctor de la Serna. El servicio de ambulancias del Summa 112 acudió al domicilio, pero sólo pudo confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había posibilidad de reanimación.

Se inició en el mundo de la interpretación en los años 60. En los 80 su carrera despegó con la película ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, de Pedro Almodóvar.

La actriz sufría una fuerte depresión y había confesado que no pasaba por su mejor momento, aunque reconocía que en el escenario era más feliz «que en ningún otro sitio». La Policía Nacional confirma que la actriz Verónica Forqué se ha quitado la vida.

La Academia de Cine ha lamentado su muerte, «rostro esencial del cine español de las últimas décadas», ha tuiteado. Otros rostros conocidos, como el actor Antonio Banderas o Carlos Latre también han enviado un mensaje de afecto.

La actriz ha trabajado para el teatro, el cine y la televisión. Además, ha ganado varios premios. Entre ellos cuatro Premios Goya.

Premio a la mejor actriz de reparto por ‘El año de las luces’ en 1986.

Premio a la mejor interpretación femenina protagonista por ‘La vida alegre’ en 1987.

Premio a la mejor actriz de reparto por «Moros y cristianos» en 1987.

Premio a la mejor interpretación femenina protagonista por «Kika» en 1994.

Además de los cuatro Goyas, Forqué también fue galardonada con dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido «chica Almodóvar» y luego, junto a Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, «uno de los rostros de referencia de la comedia española».

Con información de Antena 3


Compartir en

Te Puede Interesar