La Secretaria de Gobierno a través de la Oficina de Protección al Consumidor adelanta procesos de acompañamiento a las estaciones de servicio para verificar el cumplimiento en el cambio de precios de combustible nacional a subsidiado.
Derechos
Estas acciones se realizan con el fin de garantizar que no se vulneren los derechos de los usuarios, ni haya precios diferentes a los que se fijan desde el orden nacional afectando la economía de los usuarios.
A través de diferentes actividades, el equipo de Protección al Consumidor atiende de forma permanente, las solicitudes, quejas y reportes de la comunidad con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los centros de servicio.
El funcionario de la Oficina de Protección al Consumidor, Leonel Gualmatán, acerca de estas actividades manifestó que “estamos realizando el acompañamiento a las estaciones de servicio con el fin de verificar el costo de venta”.
Horario
Según lo expuesto por el funcionario, se solicitó desde la Secretaría de Gobierno a las estaciones de combustible que se realicen los cambios en los precios el primer día de cada mes entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.
“En este horario desde nuestra oficina estaremos realizando la respectiva vigilancia y control a todas las estaciones para garantizar el cambio del precio, confirmando que los valores correspondan a los precios reales”, dijo Gualmatán.
Leonel Gualmatán también recalcó que a manera de aclaración que “a diferencia de otros años, actualmente el combustible llega con precio subsidiado hasta finales del mes y en algunas estaciones se termina el mes con precio de combustible subsidiado”.

