La Dirección Administrativa de Plazas de Mercado en Pasto, dio a conocer los avances de las obras de mejoramiento que se están realizando al interior del mercado El Potrerillo, optimizando las labores de los comerciantes.
Gestión
La empresa Enterritorio realizó una visita para verificar los progresos de la obra de infraestructura vial interna de la Plaza, mencionando que se evidencian buenos resultados en cuanto a las gestiones realizadas.
El trabajo en alcantarillado, andenes, pavimentación y adoquinado ha superado el 95% de ejecución, consolidando la mayor parte del proyecto esperando que próximamente se obtengan óptimos resultados.
Bajo la directriz de Ángela Mafla, se garantizarán mejores condiciones para los comerciantes del sector, además de la adecuación de las vías internas lo que facilitará el desplazamiento de los productos en esta zona.
Respuesta
Estas importantes obras responden a las necesidades de los comerciantes quienes trabajan con múltiples dificultades en la plaza de mercado y quienes necesitaban de estas ayudas para mejorar su desempeño.
La pavimentación de las vías internas, reducirá los riesgos de accidentes para quienes transportan los productos en carretillas, pues no tendrán inconvenientes con el terreno agilizando sus recorridos.
Las autoridades mencionaron que muy pronto, los comerciantes y visitantes disfrutarán de un espacio más moderno y seguro dispuesto para que la economía y el comercio en la central de abastos se siga fortaleciendo.
Cultura
También resaltaron que, con las nuevas disposiciones, los comerciantes tendrán mayor organización, pues habrá mayor señalización sobre las vías lo que permitirá que los desplazamientos tengan un orden establecido.
Recalcaron que el éxito de este proyecto también depende de la colaboración de quienes trabajan en esta zona, pues es necesario que se fomente la cultura ciudadana para cuidar los espacios y mantener la organización.
De esta manera trabajan articuladamente en la consolidación de esta estrategia que ha sido una necesidad durante muchos años y que hoy, gracias al compromiso gubernamental tiene un avance significativo y está más cerca de ser una realidad.




