El titular de esa cartera, Mg Oscar Ospina Quintero señaló que: “Se ha verificado el cumplimiento de los requisitos sanitarios legales en hoteles, residencias y afines, y la red hospitalaria pública y privada del municipio está preparada para atender toda situación que se presente durante esta Semana Santa”.
Las entidades ya iniciaron planes hospitalarios de emergencia, para poder brindar una mejor atención en salud. De acuerdo a lo expresado por Ospina, en medio de estas inspecciones se pudo evidenciar que varios establecimientos de hospedaje como hoteles y residencias en general, se hallaron cobijas, sabanas y otros elementos en malas condiciones.
«Hemos sacado cuatro bde esos productos, inclusive, uniformes para colegialas que nos han dejado con varias inquietudes sobre un presunto caso de trata de mujeres o sitios para la explotación b», aseguró, el funcionario.
Estos operativos se han realizado junto a la Policía, con el objetivo de brindarle mayor seguridad tanto a ciudadanos como turistas.




