Vergüenza mundial: A la FIA le tocó reversar sanción a Fernando Alonso

Luego de amargarle la fiesta de su podio número 100 a Fernando Alonso, finalmente la FIA no tuvo mas remedio que aceptar el error.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fernando Alonso, quien se quedó en la tercera casilla en la carrera, fue penalizado porque en le momento de la alargada, su vehículo no estaba ubicado totalmente dentro de su “cajón”, las llantas estaban pisando la línea. Esto ocurrió este domingo en GP de Arabia Saudita.

La FIA, por esta razón sancionó al piloto español con cinco segundos a cumplir en su primera parada en los boxes. Es decir, que su equipo debía esperar esa fracción de tiempo, sin intervenir o trabajar en el vehículo.

Te puede interesar: Junior no pudo con Santa Fe, así fue el debut del ‘Bolillo’

De esta manera, Fernando Alonso y Aston Martin cumplieron lo exigido en la vuelta 19 durante el Safety Card, provocado por la falla del coche de Leclerc. Esta acción fue confirmada por el Centro Remoto de Operaciones (‘ROC’) y la carrera continuó su curso.

Lo más polémico es que cuando sonaba el himno de México, por el triunfo de Sergio Pérez; y Fernando Alonso celebraba su tercer puesto, se anunció que el tercer lugar era para George Russell. De esta manera se amargaba el podio # 100 del español.

¿Por que la FIA volvía a sancionar a Fernando Alonso?


La razón fue porque unas imágenes mostraban como un ‘gato’ que se utiliza para cambiar los neumáticos traseros habría tocado el auto de Fernando Alonso y esto fue considerado como “trabajos” en el vehículo, por lo que los comisarios y la FIA lo sancionaron con 10 segundos extra.

Sin embargo, la FIA reversó la decisión, luego de los alegatos presentados por Aston Martin y finalmente, Fernando Alonso se quedó con el podio. En este sentido, la Federación Internacional de Automovilismo quedó en el centro de la polémica.

Aston Martin, logró demostrar que «Tocar el coche», no es trabajar “trabajar un coche”, por lo cual la FIA quedó mal parada ante los aficionados. En este sentido, si bien reversaron a decisión y finalmente fueron «Justos», debieron tener en cuenta el concepto emitido por Centro Remoto de Operaciones y revisado bien el reglamento, donde lo que esta prohibido es realizar trabajos en los monoplazas en este tipo de sanciones.

También puedes leer: Lorena Arenas consiguió cupo a los Juegos Olímpicos París 2024


Compartir en

Te Puede Interesar