Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen de una persona de 30 años de edad. Uno de los funcionarios indicó que el hecho de inseguridad y violencia se presentó en horas de la mañana sobre una de las principales vías de la vereda Taminango distante a 10 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao. El perito agregó que personas de la zona, fueron las encargadas de dar aviso a las autoridades, quienes autorizaron que el cuerpo fuera evacuado por personal civil e ingresado a las instalaciones de la morgue.
Lea aquí: Actividades de control y registro en el Cauca
Conocida la situación, integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales se pudo constatar que el ciudadano había sido ultimado de tres disparos “la víctima presentaba dos heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal, otro disparo le había afectado el pecho causándole estragos en la zona de las costillas”.
Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia para determinar su plena identidad. Uno de los médicos confirmó que se trataba de Neiro Chepe Puyo quien residía en la vereda El Gualo ubicada en el municipio de Caldono. Se presume que esta persona, la cual se dedicaba a los oficios de la agricultura, fue ultimada cuando los bandidos intentaron hurtarle su motocicleta.
La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones con el objetivo de identificar a los homicidas para que de esta manera les caiga todo el peso de la ley. Cabe indicar que Santander de Quilichao sigue siendo una de las regiones nortecaucanas más inseguras. Ante esta dramática situación, donde a diario asesinan, las comunidades claman para que los entes competentes trabajen de manera ardua en cuanto al tema de seguridad.




