Los hechos de inseguridad y violencia se vienen incrementando en el municipio de Morales, ubicado en el centro del departamento del Cauca. En las últimas horas, pobladores de la vereda Santa Bárbara confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo masculino.
Lea aquí: Carlos, era requerido por tráfico de armas
Uno de los ciudadanos de la vereda Santa Bárbara indicó que el cadáver fue encontrado a un costado de la carretera. “Cuando nos disponíamos a realizar nuestras labores agrícolas, nos llevamos la desagradable sorpresa de tropezar con el cuerpo. Era una persona de unos 25 a 35 años, vestía un abrigo estilo ruana color rosado, camiseta roja, sudadera azul turquí y zapatillas negras”, enfatizó.
El testigo agregó que de manera inmediata informaron a otros líderes de la zona. “Debido a que en estos sitios apartados no hay autoridad, en medio de una labor humanitaria evacuamos el cadáver y se trasladó hasta las instalaciones del hospital de Morales. Posteriormente se informó a la policía de lo acontecido; ellos se encargaron de las demás diligencias como de realizar la debida inspección técnica; se presume que habría sido asesinado de varios disparos”, concluyó.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Uno de los especialistas ante este tipo de casos explicó que la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado. Cabe indicar que la misma situación se presentó con el crimen de una mujer en la vereda Carpintero.



