Habitantes de la vereda Chontaduro, en Rosas, Cauca, taponaron las obras de la Panamericana

Los habitantes de la vereda Chontaduro en Rosas, exigieron al gobierno de Gustavo Petro, soluciones reales frente a la emergencia.
bloqueo en rosas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay preocupación entre los habitantes de la vereda Chontaduro, zona rural del municipio de Rosas, al sur del Cauca, quienes decidieron bloquear la vía de ingreso a las obras de la nueva Variante, debida a que hasta el momento no han visto ninguna de las ayuda y soluciones que prometió el Gobierno.

Te puede interesar Bomberos de Popayán atendieron incendio en el sector de Río Blanco

Según pudo conocer esta casa editorial, la comunidad de la Vereda Chontaduro, decidió tomar las vías de hecho, debido a que según ellos, no han evidenciado ninguna de las ayudas prometidas por el presidente Gustavo Petro en el marco de la atención a los damnificados del movimiento en masa registrado a inicios de año y que destruyó una sección de la vía Panamericana.

Los habitantes de este sector manifestaron que permanecerán en la zona, hasta sostener una nueva reunión con el Presidente, así como con el ministro de Transporte, con el fin de buscar soluciones contundentes. La líder comunal de la vereda Chontaduro, Dayana Fernanda Ordoñez señaló que, “queremos ser escuchados por los entes gubernamentales, no queremos que venga el presidente y de apertura a la vía y sean olvidados nuestros derechos fundamentales; han pasado dos meses aproximadamente desde el siniestro del deslizamiento y hasta el momento no hemos recibido respuesta, no hemos recibido solución de los temas de los subsidios de arrendamiento, los subsidios de transporte, no hemos recibido noticia de las personas que van a ser reubicadas”.

También puedes leer Diputado de Argelia visitó la nueva pista en el oriente caucano

Finalmente, la líder Dayana Ordoñez manifestó que el bloqueo continuará hasta que sean escuchados, de igual manera se espera que los residentes del Cabildo de Caldono se unan a la jornada en solidaridad con la vereda Chontaduro, “el presidente manifestó que se iba a solucionar el tema de la reubicación; son más de seis veredas con unas 700 personas aproximadamente damnificadas y hasta el momento no se ha dado solución. No queremos ser olvidados como lo que paso con la otra avalancha de hace unos años, en donde este es el momento que las personas no han sido reubicadas”.


Compartir en