
La empresa Veolia hizo entrega oficial de dos vehículos recolectores de última generación al municipio de Guadalajara de Buga, ratificando la importancia del trabajo articulado entre la compañía y la Administración Municipal. Esta alianza estratégica permite avanzar en soluciones conjuntas para fortalecer la gestión ambiental, mejorar la prestación del servicio y aportar al desarrollo sostenible del municipio.
Durante el acto protocolario realizado este jueves, con la presencia del Secretario de Movilidad Mauricio Pereira como delegado de la alcaldesa, junto a los secretarios de Planeación y Agricultura (E), operarios y comunidad, Veolia entregó formalmente los dos vehículos Scania Euro 6, que se integrarán a la operación de recolección con un impacto directo en la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia del servicio.
Los nuevos equipos incorporan tecnología Euro 6 de vanguardia, que permite reducir en un 15% las emisiones de CO2 y hasta en un 80% los óxidos de nitrógeno (NOx), contribuyendo significativamente a una movilidad más limpia y responsable con el medio ambiente. Adicionalmente, cuentan con sistemas avanzados de seguridad como frenos electrónicos inteligentes, cámaras traseras, monitoreo de punto ciego y alcoholímetros integrados, que refuerzan la protección tanto de los operarios como de la comunidad en general.
Durante la ceremonia de entrega, el secretario de Movilidad Mauricio Pereira destacó la relevancia de la incorporación de estos vehículos para optimizar los procesos operativos municipales: «Esta es una muestra del compromiso de la empresa Veolia y de nuestra alcaldesa Karol Martínez con la ciudadanía para mejorar el servicio de recolección y optimizar la calidad en la prestación del mismo».
El funcionario reiteró el esfuerzo articulado entre Veolia y la Alcaldía para que Buga continúe avanzando hacia un municipio más limpio y sostenible en beneficio de toda la ciudadanía: «Trabajamos de la mano para mejorar el servicio y consolidar a Buga como un destino turístico mucho más agradable para todos».
Por su parte, John Villamizar, gerente de operaciones de Veolia para la Regional, resaltó la ampliación de la capacidad operativa y la garantía en la continuidad y cumplimiento de los horarios y frecuencias del servicio de recolección con estos equipos de última generación, lo que representa un avance significativo en la calidad del servicio prestado a la comunidad bugueña.



