Ventas del comercio en el Valle del Cauca crecieron en enero.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el primer mes del año el comercio continuó por la senda positiva con la que terminó el año pasado y según los datos del Dane, en el departamento tuvieron un crecimiento de 9,1%.

La producción industrial en el Valle del Cauca no mostró signos totales de recuperación en el inicio del año, sin embargo, las ventas sí lograron pasar a cifras positivas. Según el informe presentado ayer por el Dane, la caída en la producción manufacturera regional fue de 0,5% en enero, mientras que las ventas crecieron 1,2 %.

Las actividades que jalonaron la producción industrial en el departamento fueron papel e imprentas (6,0%); sustancias y productos químicos farmacéuticos (2,1%) y resto de industria (0,9%). Las cifras también presentaron que las actividades asociadas al sector constructor siguen sin dar señales de recuperación e iniciaron el año en negativo: minerales no metálicos (9,0%) y productos metálicos (3,1%). Asimismo, la industria de los muebles y la madera cayó 7,9% y los alimentos y bebidas cerraron enero en -2,6%.


Compartir en