Uno de los dos deportes de combate que albergará el coliseo Mario León en los Escolares Centroamericanos y del Caribe terminó competencia este martes. El judo, luego de tres días de intensas jornadas, consagró a Venezuela.
Los atletas del vecino país dominaron sobre el tatami y con un total de 11 podios, se llevaron el primer lugar del campeonato, gracias a los siete títulos, las tres platas y un bronce.
«Lograr la victoria en estos juegos escolares es muy importante para nuestros jóvenes, que son el futuro del deporte en nuestro país. Este tipo de eventos les permite medirse con atletas de toda la región, ganar experiencia internacional y fortalecer su carácter competitivo. Queremos que sientan que este es solo el comienzo, que pueden llegar muy lejos si siguen trabajando con la misma entrega y amor por el judo y por Venezuela», resaltó el entrenador de este deporte, Javier Cardozo.
En el máximo escenario de Cereté, que ofreció un montaje de primer nivel y fue elogiado por los participantes, la consagración venezolana le dio más color a la jornada de cierre. México ocupó el segundo lugar con el mismo número de metales (tres oros, cuatro platas y cuatro bronces).
Colombia, como anfitrión también fue protagonista, al quedarse con el tercer puesto, gracias a sus tres oros, una plata y cinco bronces.
