Venezuela: De qué van hablar Nicolás Maduro y Gustavo Petro en nueva reunión

Maduro confirmó la visita este 9 de abril de Petro a Caracas y dijo en X que "de Colombia no nos separará nada ni nadie".
9Abr- Maduro- Petro- Caracas- Celac-
Compartir en

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó que este 9 de abril se reunirá otra vez en Caracas con su homólogo Gustavo Petro, presidente de Colombia, luego de unos roces que ambos sostuvieron por el tema de las elecciones en el vecino país y la inhabilidad de la candidata de la oposición, María Corina Machado.

«De Colombia no nos separará nada ni nadie…»

Agregó «Tenemos grandes objetivos que cumplir: avanzar en la economía, en el comercio y en la Paz».

«Hay muchas cosas que profundizar: proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros temas y puntos en común que están por encima de las diferencias»

Ese fue el más reciente mensaje en cuenta de X que el mandatario de Venezuela escribió como antesala a la reunión que habrá con Petro tras algunos inconvenientes.

El presidente venezolano dijo que no se debe hacer un escándalo por las diferencias que pueda haber entre ambos mandatarios y pese a que las críticas del jefe de Estado colombiano fueron rechazadas por parte del presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez.

Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez

Otros temas sobre los que hablarán Petro y Maduro:

En la agenda que tienen prevista los presidente de Venezuela y Colombia también están los temas de la incuirsión de la policía de Ecuador a la embajada de México para la captura de Jorge Glas, exvicepresidnete de Rafael Correa, al igual que la situación entre Palestina e Israel.

Además el presidente de Colombia se refirió al reciente encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Yvan Gil,
y el canciller colombiano, Luis Murillo, en Cucutá, dónde Colombia fue invitado a ser observador en el proceso de elecciones que se realizará en julio.

Yvan Gil, canciller de Venezuela: «El Tren de Aragua es una ficción, no existe»

En esta cumbre entre los cancilleres dejó en claro el interés de ambos países por avanzar en áreas clave como transporte, movilidad, asuntos migratorios, y regularización de pasos fronterizos.

También se habló de la preocupación común por la situación en Haití y otros asuntos regionales, reflejando la importancia de la cooperación y el diálogo en el manejo de crisis y el fortalecimiento de lazos bilaterales.

Más para leer: Nuevo ataque sicarial en Bogotá: Víctima recibió dos disparos en el rostro


Compartir en

Te Puede Interesar