VENEZOLANO ARROJÓ A UN ADULTO AL RÍO

Jesús Eduardo Duque, fallecido
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que parecía un accidente y un descuido tuvo un desenlace y final con respuesta y culpable incluido. En las últimas horas de acuerdo a las autoridades y a sus pertinentes investigaciones, se pudo conocer que la muerte del señor Jesús Eduardo Duque Osorio, un transportista de 73 años de edad que cayó al río Combeima sobre el sector de La Martinica de Ibagué, parte baja, sobre la variante de la ciudad, se trataría de un homicidio. 

Testimonios

Las primeras hipótesis apuntaban a que la víctima se habría resbalado accidentalmente y se produjo su muerte, pero, según información recolectada por autoridades y diferentes testimonios, se señala que Reyber Alexander Rodríguez Galíndez, un ciudadano venezolano, presuntamente lo habría empujado desde un puente.

Suceso

En el momento de los hechos, el señor Jesús Duque iba en un viaje de una excursión proveniente del Desierto de la Tatacoa. Según el relato de su hermano, también transportista, Jesús Eduardo descendió para buscar un retorno y encontrar una vía alterna hacia Murillo – Manizales debido a un trancón en La Línea. “El compañero le pidió el favor que se fuera para la parte de atrás y buscara un retorno, para hacer un retorno y poder buscar la vía a Murillo – Manizales y de ahí para allá mi hermano no volvió a aparecer”.

Investigación

Tras conocer las verdaderas versiones y alerta de la comunidad del lugar, la policía realizó un despliegue con el que por fortuna se logró la captura de Reyber Alexander Rodríguez Galíndez, este hombre será presentado ante un juez en una audiencia que permita la legalización de la captura, así como también la imputación de cargos por el delito cometido y finalmente, la medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio.

El hermano de la víctima viajó desde Cali a Ibagué al enterarse de la tragedia. En declaraciones, señaló que en la zona donde ocurrió el crimen “mantienen puros venezolanos que brillan las mulas y se dedican a robar”, refiriéndose a personas que limpian los vehículos de carga y, en algunos casos, cometen delitos. Finalmente, es de conocerse que el caso continúa en la debida investigación y en las próximas horas se espera que las autoridades brinden más información y detalles de este caso.


Compartir en