Venezolano acribillado en el centro de Melgar en la vía pública

De varios disparos asesinaron a un ciudadano extranjero en la esquina de Popsy en plena vía publica del centro de Melgar.
Venezolano acribillado en el centro de Melgar en la vía pública
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Venezolano acribillado en el centro de Melgar en la vía pública: La noche del domingo 18 de mayo se tiñó de violencia en el centro de Melgar, cuando un hombre fue asesinado a tiros cerca de las 11:05 p.m. Las autoridades recibieron el reporte sobre una persona tendida en la vía pública, exactamente en la calle 8 con carrera 19, junto a la heladería Popsy. Unidades de la Policía Nacional y una ambulancia llegaron al lugar, donde confirmaron la muerte del ciudadano, quien presentaba heridas por arma de fuego.

La víctima fue identificada como Gustavo Alonso Díaz Plaza, un hombre de nacionalidad venezolana, nacido el 9 de octubre de 2001 en Maracay, estado Aragua, según figura en su cédula de extranjería. Las primeras versiones indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, vestidos con chaquetas negras y cascos cerrados, serían los responsables del ataque. Tras cometer el crimen, huyeron con rumbo hacia Girardot, activando un plan candado por parte de las autoridades.

Venezolano acribillado en el centro de Melgar en la vía pública

Siga leyendo:

En cuanto al pasado judicial del fallecido, fuentes policiales confirmaron que Díaz Plaza tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Entre ellas figuran tres casos de hurto calificado (registrados el 9 y 11 de marzo de 2021, y el 28 de marzo de 2025), así como una anotación por porte ilegal de armas, el 12 de marzo de 2021. Esta información ha llevado a las autoridades a considerar que el homicidio podría estar relacionado con ajustes de cuentas o conflictos delictivos previos.

Mientras los investigadores recogen pruebas y testimonios, el cuerpo de Díaz fue trasladado a Medicina Legal, donde se le realizará la necropsia correspondiente. La policía judicial ya trabaja en la recolección de evidencias, revisión de cámaras de seguridad y análisis de los posibles vínculos del occiso con bandas criminales. Se espera que esta labor arroje pistas que permitan identificar y capturar a los responsables.

Temas de interés:

Este crimen resalta la necesidad de fortalecer la seguridad en zonas urbanas de alta circulación nocturna. Además, evidencia el impacto que tienen los conflictos delictivos y el crimen organizado en municipios turísticos como Melgar. La comunidad exige resultados concretos y estrategias efectivas para prevenir más hechos violentos y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.


Compartir en