Por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, quedó en poder de las autoridades policiales, Andrés Felipe Córdoba. A quien le leyeron los derechos del detenido y lo trasladaron a la URI de la Fiscalía.
La aprehensión de estas tres personas, se dio en el barrio Rodrigo Lara Bonilla del municipio de Pitalito.
Le puede interesar: https://extra.com.co/mujer-atacada-con-arma-cortopunzante-por-su-esposo-murio/
‘Descarados’
Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del departamento de Policía Huila, «este operativo es gracias a la información que suministra por la Red de Participación Cívica, lo que permite obtener la orden de registro y allanamiento sobre una vivienda ubicada en inmediaciones del plantel educativo, que deja como resultado la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Borbón’.
Las indagaciones permitieron conocer que el sujeto detenido, instrumentaliza a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes dosificaban los estupefacientes. Así mismo, se cree que los utiliza para la comercialización.
Le puede interesar: https://extra.com.co/asesinaron-a-jefe-del-clan-del-golfo-en-sucre/
La incautación
Cabe anotar que en el registro se hallan 55 cigarrillos de marihuana, 9 papeletas de cocaína, 1 licuadora para triturar los estupefacientes y bolsas plásticas para el empacado.
Estos tres hombres se dejan a disposición de las Fiscalías correspondientes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/capturan-a-fiscal-de-medellin-que-llevaba-importantes-procesos-contra-la-mafia/
En este sentido, ahora los detenidos afrontan una investigación en su contra por delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
La evidencia científica indica que el involucrarse en la vida de los hijos es una manera eficaz y oportuna para prevenir el consumo, mantener una comunicación segura, cálida, pero no arbitraria con los hijos, compartir tiempo, educar con el ejemplo, son las herramientas más efectivas que pueden utilizar los padres.
El consumo de sustancias psicoactivas en Colombia preocupa especialmente por la población joven.




