Integrantes de la Policía y Ejército Nacional lograron la captura de Santiago Rojas Lemus por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Uno de los uniformados explicó que esta persona fue detenida cuando se desplazaba en calidad de pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Belalcázar- Bogotá.
“Al momento de verificar sus pertenencias, se le encontraron dos bolsos que al ser verificados por las autoridades, se pudo comprobar que contenían una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana con un costo aproximado a los nueve millones de pesos”.
Detenido
Ante esta situación judicial, de manera inmediata le fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para el debido proceso. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica”, explicó uno de los uniformados.
El funcionario por últimos señaló que Santiago Rojas se movilizaba con un menor de 12 años que quedó a cargo del personal de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. Los controles en el Oriente del Cauca continúan de manera constante con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico.


