Mediante labores de prevención y control a establecimientos de comercio de venta de celulares, la Policía Metropolitana de Tunja logró la detención de un ciudadano por el delito de receptación, tras haber verificado el IMEI de uno de los equipos móviles que tenía un reporte por robo.
Tras descubrir este primer móvil con reporte de hurto, se procedió a buscar más elementos, y se encontró que el apresado tenía varios artículos de telecomunicación como celulares, tabletas, entre otros que eran comercializados de manera ilegal, en un establecimiento en el centro de Tunja, razón por la cual se realizó la captura.
En Colombia, se roban más de 60.000 celulares al año, según datos de la Fiscalía General de la Nación, la mayor concentración del hecho delictivo en mención se da en regiones con altos índices demográficos. Así las cosas, para septiembre de 2021 la información se distribuía de la siguiente manera: Cundinamarca (45,5%), Antioquia (10,3%), Valle del Cauca (6,8%), entre otros.
Por lo anterior, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de la ciudad, invitan a los ciudadanos a adquirir dispositivos móviles en establecimientos de comercio legales.




