Una preocupante situación atraviesa el gremio de vendedores ambulantes de hervidos en la ciudad de Pasto, ya que solicitan que se reconsideren las fuertes medidas con referencia a la severidad de los operativos que se realizan en cuanto al Espacio Público.
Los trabajadores informales, solicitan un mejor manejo gubernamental para que haya un cambio verdadero de las condiciones laborales de este gremio cuya economía depende exclusivamente de estas ventas.
Carlos Oviedo, vendedor ambulante sobre la situación actual del gremio expresó que “esto se convirtió en una manera de trabajar para quienes no tenemos profesión, pedimos que nos atiendan el llamado porque nos están quitando las cosas”.
De igual manera, expresan la preocupación frente a las circunstancias de algunos adultos mayores quienes trabajan bajo esta modalidad, para que se priorice a la población adulta y se puedan beneficiar de las decisiones acertadas que se implementen.
“Que tengan en cuenta que nosotros estamos trabajando y no es por deporte, es porque en verdad nosotros necesitamos. Pedimos que se respeten los derechos humanos, los derechos del trabajador y a las mujeres”, expresó Oviedo.
Así mismo, expresan respecto a su reubicación que se debe contemplar un sitio estratégico que no ponga en riesgo la integridad y seguridad tanto de los vendedores como de los usuarios quienes adquieren este tipo de productos.




