La comunidad girardoteña tiene personas de todo tipo, en este caso, resulta primordial hacer énfasis en las personas con diferentes tipos de discapacidades, quienes entran a ser parte de un grupo poblacional determinado, dadas las circunstancias por las que atraviesan debido a sus capacidades.
Poblador
El señor German Aroca, es un vendedor ambulante, que se ubica a vender sus productos sobre la carrera 10 del Centro del municipio, en pleno corazón de la ‘Ciudad de las Acacias’, allí es donde él comenta que los servidores de espacio publico le han molestado y en algunos casos prohibido la venta.
Discapacidad
Como él mismo lo hace saber, la discapacidad que tiene en su cuerpo no le ha impedido el poder solventarse por cuenta propia, debido a que no cuenta con el apoyo de alguien con recursos ni nada por el estilo, por lo que él hace el mayor esfuerzo a diario de poder conseguir su sustento diario vendiendo de manera ambulante.
Intranquilidad
Su angustia se ve reflejada en sus ojos, ya que indica que ha buscado ayuda para resolver los problemas de espacio publico y nadie le atiende con una solución, ni le indica qué tramites debe hacer, tampoco le sugieren acercarse a algún lugar donde si le den respuesta, entonces no encuentra forma alguna.
Sostén
Según su testimonio, al parecer, ha ido hasta la alcaldía municipal con animo de hallar alguna respuesta o solución a su inconveniente, sin embargo, nada de eso ha sido posible; en primera instancia, porque ni el ascensor de la alcaldía sirve, cosa que demuestra un poco de la inclusión que mantiene el municipio para la atención al ciudadano.
Ayuda
La única ayuda que él indica necesitar por el momento, es el hecho de que lo dejen vender sus productos, para así, no tener más inconvenientes al estar trabajando.
Mientras no perjudica el bienestar de las demás personas, debería ser razonable el entender el caso de él.
Manifiesta que no le han dejado conseguir lo del sustento diario y le solicita ayuda al alcalde municipal.


