Vélez y Tucumán, duelo de necesitados en la Liga Argentina

Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán se miden por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024, en un partido de necesitados.
Vélez y Tucumán, duelo de necesitados en la Liga Argentina - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Estadio José Amalfitani de Liniers será el escenario perfecto para el duelo entre Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024, un duelo de dos equipos urgidos de una victoria para no perderle pisada a los líderes.

Vélez consiguió una sola victoria después de haber llegado a la final de la Copa LPF, y en este arranque de campeonato viene de empatar en Avellaneda ante Independiente el fin de semana pasado. Y no logra encontrar regularidad en su funcionamiento.

También puedes leer: Jugador de la selección ecuatoriana llegaría la Deportivo Pasto

Enfrente está el Decano, que consiguió un triunfo importante ante Boca en la primera fecha pero después de eso no volvió a ganar y su nivel se vino abajo. Quedó afuera de la Copa Argentina la semana pasada en manos de Gimnasia (LP). Y en la última fecha empató ante Platense en Vicente López.

El “Fortín” consiguió 4 de los 9 puntos en juego en este certamen, debido a que perdió con Gimnasia de La Plata 3-1, empató en 1 ante Independiente y le ganó por la mínima (1-0) a Newell´s Old Boys de Rosario. Así, los de Liniers quedaron 15to lugar del campeonato, pero en la tabla anual, que es la que importa para ingresar a las copas internacionales, ocupan un lugar para la Sudamericana.

Por su parte, Tucumán es uno de los equipos más flojos en lo que va del año, dado que de los 17 partidos que jugó, apenas logró ganar 2, y ambos fueron en casa. Es decir, que los tucumanos se encuentran en plena lucha para escapar de los últimos lugares y que no peligre su permanencia. De hecho, acumulan 3 partidos seguidos sin triunfos.

Te puede interesar: Bacca vs. Rodallega ¿finalistas?

Se espera un partido reñido para esta jornada entre dos equipos que buscarán la victoria que les fue esquiva en la fecha pasada (sólo rescataron un empate), para seguir vivos en la temporada actual.

El árbitro encargado de dirigir este encuentro será Nicolás Lamolina.


Compartir en