
Familiares y pobladores de este municipio rechazan el brutal crimen de Yesika Paola Chávez.

El nombre de Yesika Paola Chávez Bocanegra resuena hoy con profunda tristeza y rabia en Chaparral, Tolima, su tierra natal. La joven madre de dos pequeños y reconocida por su labor como emprendedora en el barrio Quintas del Sur de Bogotá, fue víctima de un brutal feminicidio. El crimen fue cometido por su expareja sentimental, un uniformado activo de la Policía Nacional.
Yesika tenía 33 años y era madre de un niño de ocho años y una niña de tan solo tres. Su vida estaba dedicada a sus hijos y a su pequeño negocio, que con esfuerzo sacaba adelante. En Chaparral la recuerdan como una mujer amable, trabajadora y siempre dispuesta a tender una mano a quien lo necesitara.
La noticia ha causado conmoción en su comunidad, donde sus padres, Ovidio Chávez y Clara Arleydi Bocanegra, junto a sus hermanos, y convocaron a una velatón en el Parque de los Presidentes a las 7:00 de la noche. El acto, respaldado por la Alcaldía, que contó con un multitudinario acompañamiento, esto busco honrar la memoria de Yesika y rechazar esta tragedia que enluta no solo a una familia, sino a todo un pueblo.
El crimen ocurrió la noche del martes 22 de abril y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve cómo el hombre, vestido de civil pero con casco policial, entra al local y se acerca a Yesica, quien atiende a una clienta. Ella lo ve, no se alarma. No sabe que en su cintura hay una pistola y que en su mente se repite una amenaza: “si no eres mía, no eres de nadie”. Sin decir palabra, saca el arma y dispara. Una y otra vez. Solo se detiene cuando el proveedor se vacía. Carga otro. Dos tiros más. La mujer cae, sin vida. Entonces, el victimario se apunta a sí mismo.




