Capturados con las manos en la vaca en Suaza

Dos hombres fueron capturados al suroriente del departamento por el delito de abigeato.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un hecho sin precedentes, tan solo horas después de que un ganadero denunciara un robo al interior de su finca. Las autoridades arrestaron a unos sujetos a bordo de un camión. Que al parecer habían sustraído alrededor de veinte novillos en zona rural del municipio de Suaza.

Los cogieron

Versiones extraoficiales aseguran que en horas de la noche y aprovechando que el propietario de la finca. Se encontraba ausente, sujetos a bordo de un vehículo pesado habrían ingresado ilegalmente para apropiarse de alrededor veinte novillos.

Sin embargo, gracias a la reacción oportuna de residentes aledaños que se comunicaron con el afectado. Con las autoridades para narrarles lo que estaba sucediendo. Fueron interceptados por los uniformados que. en medio de un registro de rutina, notaron que no contaban con la documentación para transportar las reses.

Las medidas

En medio de los registros quedó establecido que uno de los implicados, identificado como Jair Córdoba Zambrano. Oriundo del mismo municipio, era quien fungía como conductor y alias “El flaco” y otro compinche, estarían encargados de verificar el estado de los animales mientras eran transportados.

Te puede interesar: Impactó contra el asfalto vía a Neiva-Huila

Los hombres fueron conducidos hacia el comando de la Policía en donde, después de las respectivas pesquisas serán puestos a disposición de un juez competente que será el que defina su situación jurídica.

Asimismo, les serán imputados los delitos de hurto agravado y abigeato que en Colombia tiene penas que van desde los 100 meses de prisión, hasta los 144; además de una multa con una cifra superior a los 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El llamado

Las autoridades instan a la ciudadanía a acudir a la línea de atención gratuita 123 para informar cualquier caso de emergencia, hechos de intolerancia y actos delincuenciales que afecten la sana convivencia entre las personas de bien.

Igualmente, se hace un llamado urgente a la responsabilidad y al buen uso que se le debe dar a este mecanismo de ayuda ya que en lo que va corrido del año, tan solo en la ciudad de Neiva, de las 1200 llamadas que se presentan a diarios, solamente el 25% pertenece a una emergencia real.

Continua leyendo: Murió por envenenamiento en Timana Huila

Pie de foto: Jair Córdoba Zambrano y a Alias “El flaco”, detenidos.


Compartir en

Te Puede Interesar